El legislador local celebró la determinación del gobierno del estado, de apoyar al municipio que se encuentra en una grave crisis financiera. Sin embargo, refirió que las autoridades estatales no han informado cómo es que se obtuvo la cantidad de dinero antes mencionada.
Por lo anterior, Bolaños Aguilar dijo que esperarán al informe cuatrimestral al que está obligado a entregar el gobierno estatal a la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF), sobre el manejo de los recursos, para garantizar que no se afectaron rubros importantes.
El líder parlamentario del blanquiazul llamó al gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido Abreu a apoyar de la misma forma al resto de los ayuntamientos que enfrentan problemas financieros, como es el caso de Jiutepec, Cuautla, entre otros.
“Nosotros estaremos muy atentos a revisar la partida de la cual se tomaron estos recursos, y evidentemente para evitar que hubo algún desvío, que yo asumo que no lo hay, sin embargo, a lo que nos interesa subrayar es que, si bien, es de reconocerse que se apoye a la capital para que esta crisis que están atravesando la puedan llevar de mejor manera, también es muy importante que la gente sepa que esto no es sinónimo de impunidad”, aseveró.
Javier Bolaños Aguilar, dijo que se exigirá se revise a fondo el mal manejo que se dio en el ayuntamiento capitalino, pues la deuda que enfrenta fue provocada por funcionarios y debe encontrarse a los responsables.
“Los adeudos ahí están, los presuntos desvíos ahí están y esto lo tenemos que revisar de manera muy puntual”, añadió.
Respecto a la solicitud de reestructuración de la deuda, el legislador local dio a conocer que ésta no se ha hecho llegar a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, encargada de autorizar o no dicho proceso, y por tal, no se ha revisado a tiempo. Convocó a mesas de análisis con autoridades municipales, a fin de revisar la conveniencia del refinanciamiento.