Briseida García Vara ha tenido acercamientos con el Partido del Trabajo para que la impulse como candidata, no obstante ese instituto político también ha recibido peticiones de otros ciudadanos como Patricia Sánchez Soto, Jorge Morante Román, Enrique Severiano Rivas e Ismael Vázquez Cedeño. En el caso de éste último, también se ha acercado al Partido Movimiento Ciudadano, al igual que lo han hecho Elías Gómez Azcárate, Carlos Tinajero Campos y Joel Cardoso.
El Partido Verde Ecologista, por su parte, tiene como propuestas a Luis Eduardo Pedrero González, Beatriz Ayala, Rafael Sánchez Trusie, María Yazmín Sánchez y Ricardo Ocampo Montoya.
Sin embargo aún falta conocer los nombres de quienes se han acercado a las bancadas del PRD y del PRI, consideradas las principales fuerzas al interior del Congreso.
Cabe señalar que los consejeros Rubén Jiménez Ricárdez, Clara Elena Pérez Santana, Briseida García Vara y Miguel Ángel Castañeda Cruz tienen la posibilidad de reelegirse, a excepción del consejero presidente Oscar Granat que cumplió ya sus dos periodos constitucionales al frente del órgano electoral, tras celebrar dos elecciones para elegir gobernador, diputados y alcaldes; y una intermedia en la que sólo se eligieron diputados e integración de ayuntamientos.
En los cuatro periodos que han pasado desde que se fundó el IEE Morelos, el 100% de los consejeros presidentes fueron reelegidos por dos periodos consecutivos, de acuerdo a la publicación "Proceso Electoral Morelos", realizada por el Instituto de Investigaciones Legislativas.
En cuanto a los consejeros electorales la investigación refiere que el 50% de ellos en el período de 1996 al 2000 fueron reelegidos en el periodo posterior inmediato; sin embargo, quien fue secretario ejecutivo durante el año 1996 al 2000, el licenciado Mauricio Alain Orihuela Flores tomó el cargo como consejero electoral durante el periodo 2000 al 2004. Aquellos consejeros electorales que tomaron el cargo por primera vez en el periodo 2000 al 2004, fueron ratificados en el periodo del 2004 al 2008.
Posteriormente, en los siguientes dos ciclos consecutivos, tres de cada cuatro consejeros electorales tomaron el cargo en ambos periodos. Cabe mencionar que una consejera electoral, Karina Arteaga Jiménez, toma el cargo en el año 2004 y presenta su renuncia el día 1 de agosto de 2005.