Por este motivo, la presidenta de este instituto político, Norma Alicia Popoca Sotelo, manifestó que “hacemos un llamado al gobernador, al Congreso del estado, a la Auditoría Superior Gubernamental, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Procuraduría de Justicia del estado, para establecer el mecanismo necesario que fiscalice la utilización de los recursos para los fines que son requeridos”.
Asimismo, indicó que así como es urgente el rescate financiero de los municipios, en este caso el de Cuernavaca, también es necesario castigar a los presuntos responsables de la crisis económica por la que atraviesan.
“Cada pasivo tiene nombre y apellido, y estos deben ser motivo de responsabilidad administrativa y judicial, por haber afectado a miles de ciudadanos”, aseveró.
“Hoy se trabaja a marchas forzadas en la propuesta del presupuesto del 2013; exhortamos a que no sea la aprobación de este, moneda de cambio para dejar a los responsables impunes o bajo la sombra del fuero”, agregó.