Asimismo, refirió que derivado de los problemas económicos por los que atraviesa la comuna, el trabajo que realizan al respecto es lento. Y es que cuentan con poco personal y pocas unidades vehiculares.
“No obstante, a pesar de la situación te puedo decir que vamos paso a pasito pero seguros y con el apoyo de cámaras empresariales. Poco a poco la gente y los empresarios se irán dando cuenta de que el comercio ambulante irá disminuyendo”, expresó.
Manifestó que el objetivo no es retirar a los comerciantes ambulantes sino reubicarlos a zonas donde no perjudiquen al comercio establecido y asimismo que paguen su permiso correspondiente para que estén dentro de la formalidad.
El funcionario indicó que en los últimos años se ha incrementado el comercio ambulante en el centro histórico, además de que han detectado a personas que expenden fruta en carretillas, por lo que intensificarán los recorridos de supervisión y multarán a todo aquel que luego de haber sido apercibido continúe ejerciendo el comercio de manera informal.