El ex edil que sustituyó en el cargo a Manuel Martínez Garrigós, porque éste último pidió licencia indefinida para separarse del cargo, dijo que él no tiene porqué pagar los platos rotos de otros. “Yo me defenderé”.
El ex alcalde acaparó la atención de los reporteros, pues caminaba frente al Palacio de Gobierno cuando fue abordado y dijo ser inocente de las imputaciones que la Fiscalía Contra Delitos Cometido por Servidores Públicos formuló en su contra, al argumentar que en su momento hizo frente a las necesidades de la comuna capitalina.
Aclaró que el plazo para depositar ante el Fondo Auxiliar para la Administración de la Justicia el millón de pesos de fianza no ha fenecido, pues la juez Guadalupe Flores Servín le otorgó 15 días hábiles, y el plazo vence el próximo 24 de este mes.
El que fuera también procurador en la administración panista de Marco Antonio Adame Castillo, afirmó que no tiene la liquidez para hacer frente a la fianza que a su juicio es excesiva, pese a que la juez le redujo el monto en dos ocasiones.
“Yo no tengo un gran patrimonio, pues tengo una camioneta que tiene un costo de unos 140 mil pesos y otro carro que no vale más de 60, y una casa que tengo desde hace más de 30 años”, decía el ex funcionario.
El ex burócrata caminaba por el zócalo de Cuernavaca acompañado de su hijo y dijo no tener miedo de ser detenido, al señalar que para ello se tiene que contar con un fundamento legal para ello y hasta ese momento no ha dado ningún motivo.
“Prueba de que no tengo problema con la acusación, es que me presenté ante la juez, no lo hice ni siquiera amparado porque yo tengo muchos años viviendo acá y no me arrepiento de haber ocupado el cargo”, afirmó.
Trascendió la posibilidad de que en las próximas horas la juez que conoce de la causa le revoque la medida cautelar al ex edil, pero éste dijo que todavía no se agota el plazo para depositar la fianza, pues son 15 días hábiles y no naturales.
En caso de que Sánchez Gatica no deposite el millón de pesos, entonces la juez le puede dictar otra medida cautelar que podría ser enfrentar el proceso en prisión preventiva o arraigado en su domicilio.
El también catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) fue muy hermético en sus respuestas, sólo se limitó a decir que él es inocente, y que actualmente está abocado a conseguir las pruebas necesarias para presentarlas en el juicio oral correspondiente que iniciará el próximo marzo.
El ex edil interrumpió la entrevista y nuevamente dijo que no está arrepentido de haber aceptado el cargo de presidente municipal y que está seguro que en la sentencia el auto que se le dictará será absolutaria, pues insistió que no tiene ninguna responsabilidad del desvío de recursos que provenían de un préstamo de 300 millones de pesos que realizó Bancomer al gobierno capitalino para amortizar una deuda de 600 millones con el Banco del Bajío.