El dirigente señaló el jueves que la comuna capitalina ha violentado la Ley Federal del Trabajo, al no respetar los derechos de los trabajadores.
“Tarde que temprano tendrá que pagarnos todo lo que nos adeuda a los sindicalizados de NGS”, señaló.
Respecto al posible despido de trabajadores del Sistema de Agua y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), explicó que hasta el momento, la autoridad no les ha otorgado ninguna información sobre el asunto; sin embargo, estarán al pendiente.
Aseguró que garantizarán la fuente de trabajo de sus agremiados, quienes han luchado permanentemente por sus derechos aún incluso de sus propios compañeros, quienes por estar adheridos a la Confederación de Trabajadores de México, han reaccionado en contra, aún y cuando también su trabajo pudiera correr riesgo.
No obstante, para los sindicalizados del SAPAC, pudiera cambiar el panorama, debido a que el cabildo ha adelantado que no renovará el contrato con la empresa Proactiva Medio Ambiente Sapsa S.A. de C.V., que era la que tenía la intención de recortar la nómina del organismo operador para poder contratar a nuevo personal.