La funcionaria comentó que es sin embargo el ámbito de la justicia y la seguridad el que más esfuerzo ha merecido de parte de la dependencia a su cargo, particularmente lo que tiene que ver con la construcción de la infraestructura a fin de cumplir compromisos hechos por el gobernador Graco Ramírez Garrido.
En ese tenor, abundó, se tiene ya en proceso la construcción de dos cuarteles policiacos, el de Tepalcingo y el de Totolapan, ambos por una inversión de 90 millones de pesos para la ubicación de 250 y 100 policías respectivamente, se espera que a finales de marzo ambos proyectos sean inaugurados por el mandatario estatal.
Pero recordó que también hay avances en lo relacionado a la obra civil del C-5, están casi listas oficinas y cámaras, aquí, con la participación de una empresa especializada en la materia, Itrio, desarrolladora que ha participado en proyectos especiales en el Distrito Federal.
Todavía no se inicia la obra de los Lagartos, cuartel que será ocupado por el Ejército Mexicano a fin de complementar la presencia de seguridad en puntos estratégicos de la entidad. Incluso, abundó, ya se cuenta con el proyecto ejecutivo para edificar un nuevo reclusorio que desplazaría a los regionales; sin embargo, no se ha podido localizar el predio.
Izquierdo Medina dijo finalmente que otro aspecto de responsabilidad es el rescate de espacios públicos y hábitat en Cuernavaca, Cuautla, Yautepec y Tlaltizapán, obras casi concluidas y que representan el esfuerzo conjunto del municipio, estado y federación, en la misma lucha por ampliar los espacios de control que en algunos casos están en manos de grupos de pandilleros y delincuentes.
Es decir, concluyó, los avances de las inversiones del 2013 llevan arriba del 90 por ciento, sólo aquellos proyectos relacionados con fondos para el sector salud apenas arrancaron, pero por la tardía llegada del presupuesto.
Política
Lectura 1 - 2 minutos
En marzo serán inaugurados los cuarteles de la Policía de Mando Único en Tepalcingo y Totolapan
La tardía llegada de recursos del gobierno federal para obras del ramo de salud, han obligado a prolongar los trabajos hasta entrado el primer trimestre del 2014; sin embargo, en otros espacios como el de educación, la mayoría de las inversiones están por entregarse, indicó la secretaria de Obras Públicas del gobierno estatal, Patricia Izquierdo Medina,
Inicia sesión y comenta