El fiscal estatal, Rodrigo Dorantes Salgado, informó que como parte de los proyectos de reorganización administrativa y operativa de la institución, se lanzará en breve este programa que permitirá no sólo el ingreso de personal nuevo, sino reajustar o fusionar plazas para ofrecer mejores salarios.
Precisó que el Programa de Retiro Voluntario “va a aplicar este mes, vamos a invitar a aquellos que consideren que tienen la edad o el tiempo ya requerido para un retiro voluntario, obviamente tenemos que presupuestarlo con la Secretaría de Hacienda y ver quiénes quieren hacerlo”.
Indicó que a este programa también se podrán acoger aquellos trabajadores que deseen retirarse de la institución y recibir a cambio una compensación. “Es una opción que le damos a la gente porque también habemos unos que a la mejor no quieren esperarse tanto tiempo y pueden aprovechar que ya tienen la mitad de la jubilación y puede ser un beneficio a largo plazo”, dijo.
Indicó que las vacantes que resulten del programa de retiro voluntario, serán ocupadas por personal nuevo y las plazas de bajo salario, serán fusionadas para ofrecer mejores remuneraciones.
Dorantes Salgado, afirmó que también solicitará a la Secretaría de Hacienda una ampliación presupuestal con la finalidad de abrir alrededor de 150 nuevas plazas para reforzar con personal del Servicio Médico Forense, las agencias del Ministerio Público y la Policía Ministerial.
Manifestó que a pesar de las limitaciones de personal que enfrenta actualmente la institución, la PGJ ha dado algunos resultados y se espera mejorar. “En lo que sabemos del personal, que es poco, seguimos trabajando con lo que tenemos, pero aun así estamos dando algunos resultados y la reorganización es general”, dijo y sostuvo que se hará también una depuración de personal, así como una reorganización jurídica del Reglamento y Ley Orgánica de la procuraduría mientras se concretan la reformas legales para el cambio de denominación de la PGJ a Fiscalía.