La representante sindical aseguró que la decisión de llevar a cabo cambios en la estructura del instituto, fue platicado con anterioridad con el titular del Ejecutivo y el nuevo responsable de la reforma educativa Fernando Pacheco.
Calificó como positivos los movimientos, al confirmar que serán designados nuevos titulares en la Dirección de Educación Elemental, la de nivel Preescolar y nivel Primaria. Los sustitutos ya fueron acordados. Se trata del maestro Mario Joaquín Landa en Elemental, Ramón Ortiz en Primarias y en nivel preescolar Primavera Díaz Crespo.
A decir de la lideresa, están en revisión los nombres de quienes llegarán a la Dirección de Personal y en el jurídico del IEBEM.
Aceptó que algunos de los funcionarios que hoy habrán de tomar posesión, forman parte de algunos grupos internos del sindicato conocidos como disidencia, al sostener que hay madurez y pluralidad en el interior del SNTE. "Nosotros reconocemos a los compañeros y mientras ellos garanticen comportarse conforme a la normatividad, respetando los derechos laborales, no tenemos ningún problema. Bienvenidos los cambios", externó.
De igual forma, la secretaria del SNTE comentó que esta renovación permitirá mejores resultados en educación, en lo que se refiere a la reforma educativa.
Rechazó que el sindicato haya solicitado la destitución de la directora del IEBEM, Marina Aragón Celis, al señalar que se trata de una sindicalizada que hoy está en otra función, pero que es su compañera, y hasta la fecha este tema no ha sido hablado con las autoridades.
Por otra parte destacó que la mayoría de los adeudos que el gobierno del estado tenía con los trabajadores de la educación ya fueron pagados antes de que culminara el mes de diciembre y sólo queda pendiente lo que corresponde a secundarias técnicas en 19 escuelas y está por fijarse la fecha de pronto pago.
La representación sindical dejó ver que ahora ya se abordan acuerdos con el ex director de gobierno Fernando Pacheco, aunque enfatizó que los asuntos administrativos se siguen tratando con Aragón Celis.