El diputado perredista Jordi Messeguer Gally, quien está a cargo de la modernización en el Poder Legislativo, confirmó que el proyecto ejecutivo para la construcción de la nueva sede tiene un avance importante; sin embargo, dijo que mientras no se tenga la certeza de la contratación del crédito para el gobierno del estado, no se puede iniciar con el proceso de licitación, toda vez que de este empréstito se destinarán cerca de 600 millones de pesos a favor del Congreso local.
El legislador aseguró que este año debe arrancar todo el proyecto ejecutivo, y a más tardar en el 2015 su ejecución total, a fin de que la actual legislatura herede la nueva sede a los próximos diputados.
"Hay un avance importante en el sentido de la localización, es importante que mantengamos al Congreso en el Centro Histórico como capital y como sede de los poderes, es así como hemos avanzado en la localización de un par de terrenos que podrían ser muy útiles para el Congreso, además para seguir dando vida al Centro Histórico para que no se pauperice o se pierda la tradición de la sede de los poderes", explicó.
En este sentido, confirmó que todos los proyectos de modernización legislativa serán pospuestos para el nuevo edificio, como lo es la compra de tableros electrónicos y una red de información que faciliten la labor del Congreso del Estado desde las curules hasta las oficinas.
"Se acordó que en el nuevo congreso estuviera todo instalado, pero que en esta sede no se invirtieran más recursos en ese tema, yo estoy en desacuerdo con esa decisión pero fue lo que se acordó en la conferencia", agregó.
Garantizó que una vez se inicie la licitación de la obra, se transparente todo el proceso, mismo que estará a cargo del Poder Ejecutivo pero que será supervisado por una comisión de diputados locales.