El legislador local dijo que este acuerdo, publicado en el periódico oficial "Tierra y Libertad", está fuera de la ley y, por tal, debe suspenderse cualquier expedición de placas que sólo busca "premiar lo ilegal".
Bolaños Aguilar refirió que ante esta definición, respaldarán a los transportistas que han acudido al Congreso del Estado para manifestar su inconformidad por este proceso de regularización, y que también recurrirán a los tribunales para lograr que se anule el acuerdo publicado. "Nos inconformamos también por la forma en cómo se están haciendo las cosas, la forma en que se publica en un día inhábil para acceder a este beneficio, también carece de muchas irregularidades, entre ellas la más importante, no se establece un número específico que se van a incorporar al servicio de transporte público (...), por todos lados hay irregularidades, puede haber responsabilidad administrativa por parte de funcionarios de gobierno y estamos en ese análisis", declaró.
Comentó en este sentido que también pedirán una investigación en contra de los funcionarios del gobierno del estado, que estuvieron a cargo del proyecto de regularización desde su planeación hasta la promulgación del acuerdo. "Al ser una convocatoria tan abierta, tan falta de sustento jurídico, se va a dar sin ninguna duda una gran cantidad de irregularidades y que son evidentes a partir del momento mismo que se emite esta convocatoria", agregó.