Lo anterior, fue acordado por los coordinadores parlamentarios en el Congreso local, el presidente municipal e integrantes del cabildo de Cuernavaca, tras una reunión que sostuvieron en la sede Cataluña del Legislativo por cerca de dos horas.
Al finalizar el encuentro, el alcalde Jorge Morales Barud se dijo respetuoso de las determinaciones de los diputados locales y aunque no manifestó abiertamente su acuerdo ante la reforma que someterán a votación del pleno, descartó iniciar una controversia constitucional, como se había advertido la semana pasada en un comunicado de prensa.
En entrevista, el edil confirmó que hubo un "error" de interpretación de la Ley de Ingresos desde la administración pasada, pues sólo se cobró un bimestre por año en servicios públicos. Sin embargo, dijo que las tarifas que se pretendían cobrar en este 2014, sí estaban contempladas en la ley con incrementos.
Morales Barud reiteró que la decisión de incrementar los cobros, se debió a las necesidades económicas que actualmente tiene la comuna y que en administraciones pasadas no se enfrentaban, derivadas de las deudas heredadas.
"El origen es la insuficiencia de recursos para poder enfrentar como se merecen los ciudadanos con calidad y suficiencia los servicios públicos, eso es... Nosotros nos vamos contentos de las resoluciones que aquí se han tomado", manifestó el presidente municipal.
Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Juan Ángel Flores Bustamante, confirmó que la iniciativa de reforma a la Ley de Ingresos de Cuernavaca 2014 se mantiene, con el fin de especificar las mismas tarifas cobradas en el 2013 para este mismo año.
"Hay una aceptación por parte del cabildo de Cuernavaca o por el presidente que lo encabeza y los regidores que lo acompañaron, con la finalidad que se vote esta reforma a la Ley de Ingresos y de tal forma que ellos acepten esta adecuación con la finalidad de ser sensible ante la sociedad", aseguró.
De este encuentro, líderes de las diferentes fuerzas políticas en el Congreso del estado afirmaron que aprobarán el dictamen que se creó desde la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, y con esto dar respuesta a las demandas de la ciudadanía que, se espera hoy, también proteste ante el recinto legislativo.