Alfredo Salgado Salgado, integrante del Colegio de Contadores, lamentó que el órgano auditor del estado sea un "elefante blanco" que sólo ha servido para retrasar la revisión de las cuentas públicas y no dar resultados a la sociedad.
"Desafortunadamente es lo que dan a demostrar con esa falta de transparencia en su manejo y por lo mismo se requiere de mayor claridad”.
Por lo anterior, integrantes del Colegio de Contadores pidieron a los diputados locales que de manera urgente cumpla con lo que marca la Ley de Fiscalización del Estado de Morelos y se integre el Consejo Ciudadano de Fiscalización.
Recordaron que desde agosto del año pasado, el Congreso local emitió una convocatoria para integrar este consejo y hasta la fecha no se ha dado a conocer quiénes, de los aspirantes a conformarlo, fueron electos por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública.
"Los diputados han sido omisos y hacemos un llamado, un exhorto a que cumplan con su función que es ser representantes del pueblo", aseveró Salgado Salgado.
Afirmó que este consejo ciudadano daría transparencia al trabajo de la ASF y de esta forma se evite que ese trabajo se politice, como se ha hecho en los últimos años, "cuando hemos dado cuenta de auditorías que tienen hasta tres años de rezago y con ello no beneficia a nadie", acotó.
Aseveró que el Colegio de Contadores está dispuesto a colaborar en el trabajo del órgano auditor, incluso en una reforma total, como la creación de un Instituto de Fiscalización que garantice transparencia en el trabajo de fiscalización.