De acuerdo a las evidencias recabadas por la Fiscalía Especializada en Asuntos Relacionados con la Tenencia de la Tierra, los familiares de la mujer -la mayoría sobrinos y primos- hace meses ingresaron a la casa valuada en varios millones de pesos y rentaron el terreno como estacionamiento, y se aprovecharon que la propietaria es minusválida; razón por la cual pasó varios meses privada de su libertad hasta que los vecinos se dieron cuenta de lo que sucedía.
En la audiencia de hoy, el fiscal solicitará al juez de Control que los imputados permanezcan en prisión mientras dura el proceso, pues insistirá que hay altas probabilidades de que algunos de estos puedan huir del estado para evadir la acción de la justicia.
El pasado martes se realizó la audiencia de formulación de imputaciones a la que asistieron sobrinos, hermanos y demás parientes de la víctima, pues se presume que todos estos se pusieron de acuerdo para cometer el delito de despojo, ya que su propietaria no podía denunciar los hechos porque no puede caminar, y es por ello que lograron lucrar con el inmueble durante varios meses.
El peritaje en contabilidad que presentará hoy la fiscalía, refiere que los parientes obtuvieron más de 150 mil pesos rentando el inmueble que se encuentra en el centro de la cabecera municipal.
Las personas que hoy serán presentadas en la audiencia de vinculación a proceso, son: Alberto Campos Díaz, Alejandro Campos Tapia, Amado Campos Díaz, Ángel Andrés Campos Hernández, Antonio Campos Cortés, Laura Seriosa Sedano.
Además de Bonifacio Campos García, David Medina Campos, Elvia Valentina Campos Rojas, Guillermo Alejandro Campos Rojas y Javier Campos Tapia, entre otras personas de apellido Campos.
De acuerdo a la denuncia, la mañana del pasado 17 de septiembre del 2013, los 23 imputados arribaron al domicilio de la víctima, quien es su familiar y que padece de paraplejía, e invadieron su inmueble.
La carpeta de investigación JC/848/2013 establece que los imputados han dispuesto del terreno valuado en cuatro millones de pesos, y lo habilitaron como estacionamiento para disfrutar de los recursos económicos que genera, y abusando de la limitación de la propietaria por su estado físico.
Hoy a las 10 horas, se llevará a cabo la audiencia en la que los imputados tendrán la oportunidad de presentar pruebas para evitar ser llevados a juicios, pues por los delitos antes referidos, pueden alcanzar una condena de hasta 15 años de prisión.