La iniciativa que contempla la reestructuración de la Ley Orgánica, considera la eliminación de algunas áreas y a su vez, varios despidos de personal de confianza.
En entrevista, el alcalde señaló que una vez que se presente a los munícipes, se turnará a comisiones; específicamente a la comisión de Hacienda para su análisis y estimó que esté dictaminada en la próxima sesión de cabildo que se desarrollará el jueves.
Adelantó que ya existen algunos avances en la revisión de la Ley de Egresos, no obstante, deben cumplirse con el procedimiento para legitimarla.
Explicó que la iniciativa sigue considerando una reestructuración administrativa que permitirá un ahorro aproximado a los 15 millones de pesos anuales.
Reconoció que los cambios implicarán el despido de personal, sobre todo si algunas áreas se fusionan o se cancelan y los trabajadores prácticamente ya no tendrían en dónde laboral.
Dijo estar preparado para que el Ayuntamiento enfrente demandas laborales, aunque adelantó que el municipio habrá de cubrir todo lo que marca la legislación cuando se consideran despidos y otorgarán todas las garantías a los trabajadores.