Luego de que una revista nacional reveló un informe de la procuraduría estatal en el que se vincula al diputado con el líder del grupo delictivo, la dirigente petista confirmó que Miranda Gallegos enfrenta un proceso interno por actos de corrupción durante su gestión como alcalde de Amacuzac en el trienio pasado.
Señaló que el polémico diputado local (quien acostumbra hacer fiestas privadas en su oficina del Congreso local), entró al PT por recomendación de Andrés Manuel López Obrador y el actual dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres.
“Él venía por parte de Obrador y entró por parte de Obrador. Nos lo presentó Obrador al PT estatal y fue por Obrador que entró al Partido del Trabajo. Él estaba con Suárez Huape y nos pidieron que entrara al Partido del Trabajo porque era equipo de Obrador, sigue siendo equipo de Obrador actualmente”, dijo.
Aclaró que en el 2008, Miranda Gallegos llegó con un grupo muy amplio de Amacuzac, “Martí Batres nos lo presenta y (dijo) que le diéramos candidatura porque el PRD no le había dado candidatura y él es del grupo de Martí Batres”.
La presidenta del PT pidió a la Procuraduría de Morelos actuar, “ya está un proceso interno en el partido nacional, en la Secretaría de Garantías y Vigilancia, lo que sí les puedo decir es que nosotros les queremos pedir a las autoridades pertinentes que realicen las investigaciones, están en cancha de la justicia. Bueno, que sea la justicia la que determine”.
Actualmente Alfonso Miranda no sólo es diputado por el PT sino además es el coordinador del grupo parlamentario en el Congreso local, cargo del cual han pedido sea destituido, pero el otrora presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Ángel Flores Bustamante, se negó a retirarlo, tras advertir que sólo podía removerlo si sus otros dos compañeros votaban su destitución.
Derivado de esta situación, el municipio de Amacuzac atraviesa una situación política y social muy compleja.
A principios del año un grupo afín a Miranda Gallegos tomó la casa donde atiende el actual alcalde Noé Reynoso Nava, quien ha sido amenazado mediante narcomensajes, y llegó a la alcaldía sin oficinas porque el actual diputado petista mandó a derribar el Palacio Municipal en venganza por haberle ganado la presidencia municipal a su hijo.
Pero también Reynoso Nava es acusado por este grupo de pobladores de no hacer obra pública y de destinar todos los recursos que llegan a Amacuzac a la restauración de su rancho. Sin embargo, el ex alcalde y actual diputado Miranda Gallegos también dejó una deuda de casi 100 millones de pesos que representan dos años de presupuesto de este ayuntamiento.