El funcionario destacó que la reforma hacendaria podría tener alguna repercusión en el ámbito laboral, al exponer que "se vive un fenómeno que no se alcanza a dimensionar de qué tamaño se podría presentar; algunos empresarios me han dicho de su preocupación por la reforma hacendaria, porque les generó un problema grave en cuanto a que hoy tendrán que pagar impuestos sobre prestaciones sociales a su trabajadores, y están calculando el impacto. Algunos han sugerido que probablemente eso les impida aumentar los salarios de los trabajadores o (les obligue a) reducir su planta laboral, pero aún no hay mucha claridad. Eso es un poco ajeno a nosotros y esperemos que las cosas se vayan arreglando bien".
En otro orden de ideas, informó que en estos primeros meses corresponde de manera natural la revisión contractual o salarial de muchas instituciones o empresas, por lo que se tiene un conteo de alrededor de 60 emplazamientos a huelga para el mes de enero, pero destacó que no deben ser motivo de alarma, puesto que están en proceso y en tiempo de negociación.
Insistió en que el año pasado hubo 600 emplazamientos, pero sólo estallaron dos huelgas que se resolvieron muy pronto.
Recordó que el año pasado hubo huelgas como en el caso del ayuntamiento de Zacatepec, que se resolvió el mismo día, pues se dialogó y se concluyó la negociación satisfactoriamente en las propias instalaciones del tribunal.