La también integrante de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública en el Congreso local, recordó que todos los diputados tienen la facultad y la obligación de revisar lo que se vota en el pleno, por lo que todos son responsables de los incrementos en impuestos, derechos y aprovechamiento en el estado, así como en los municipios.
Lo anterior, luego de que diputados priistas y panistas anunciaron que impulsarán iniciativas de reforma a la Ley General de Hacienda para derogar aumentos en servicios de control de vehículos y otros cobros que han sido la causa de nuevas inconformidades sociales.
Al respecto, la legisladora local recordó que la Comisión de Hacienda es la que más integrantes tiene en el Congreso del estado (con 11 diputados de las ocho fuerzas políticas), por lo que insistió en que sus homólogos deben ser más "conscientes" de lo que se vota en el pleno legislativo, para evitar después intentar corregir "errores" que se pudieron prevenir.
"Cuando nosotros analizábamos esta iniciativa de Ley de Ingresos, veíamos como venía ese ajuste, entonces creo que lo que tenemos que hacer ahorita, es con la nueva propuesta del PRI es analizarla. Pero creo que también tenemos que ser más conscientes de lo que estamos aprobando en los dictámenes, para luego no tengamos esta cuestión de que tengamos que regresar otra vez a las leyes", manifestó.
Recordó que la misma situación que se pretende con la Ley General de Hacienda, sucedió con la Ley de Ingresos 2014 de Cuernavaca, y ambas fueron revisadas previamente a su aprobación.