“Sin embargo yo quiero decirles que uno de los puntos que hemos acordado, es que en los cabildos se iba a proponer cambios en el Bando de Policía y Buen Gobierno, esto con el objetivo de que no se vendan bebidas alcohólicas cerca de las escuelas, pero hasta el momento sólo se ha hecho en dos municipios, Cuernavaca y Atlatlahucan”, recalcó.
Esta es la cuarta ocasión que desde el 2009 se reúnen los regidores y el secretario de Educación, con el propósito de ir desahogando cada uno de los temas que contiene la agenda.
Ahí algunos regidores solicitaron el apoyo del secretario del ramo para llevar a algunas obras a las escuelas de su comunidad, e incluso algunas ya han sido agendadas.
Por otro lado, Rodríguez Martínez afirmó que la secretaría a su cargo elaborará en breve un proyecto de seguridad, que tiene que aplicarse en las escuelas en las calles a su alrededor juegos mecánicos para que éstos cumplan con normas de seguridad.
Finalmente, pidió a los regidores estén atentos, pues la Secretaría de Educación instalará mallas ciclónicas en las escuelas, para que los niños no se salgan de las escuelas y no puedan sufrir un accidente.