Andrés Lozano Alcántara, dirigente del Sindicato del SAPAC, informó que decidieron dar una prórroga a las negociaciones, por lo que el próximo viernes tendrán una nueva audiencia ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. Sin embargo, de no lograr ningún acuerdo con la directiva, estarían colocando las banderas rojinegras en 50 pozos y oficinas recaudadoras el próximo lunes.
El secretario general del organismo sindical confió en que lograrán acuerdos; no obstante, reconoció que las negociaciones siguen entrampadas en asuntos relacionados con el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, debido a que el SAPAC no tiene recursos para solventar la deuda y ello impide reactivar los créditos para los sindicalizados.
Por su parte, la dirección del SAPAC reiteró su voluntad para cumplir con lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo, y aseguró que se mantiene en la búsqueda de alternativas de solución y los acercamientos, que le permitirán ofrecer a su plantilla laboral la mejor propuesta, mientras el trabajo continúa en el organismo descentralizado para no afectar a los usuarios del servicio de agua potable en Cuernavaca.