El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Juan Ángel Flores Bustamante, aclaró que la actual legislatura en ningún momento se ha opuesto al pago de dicha deuda. Sin embargo, explicó que fue hasta esta semana cuando se les notificó de la sentencia.
Lo anterior, luego que integrantes del Colegio de Abogados dieron a conocer que el Congreso local está en riesgo de ser embargado por la deuda que enfrenta con el que fuera su prestador de servicio.
Dicho juicio se derivó del incumplimiento al contrato firmado con "Llanterama de Morelos S.A. de C.V.", durante la LI legislatura, cuando el actual edil de Puente de Ixtla, Julio Espín Navarrete, fue presidente de la Mesa Directiva.
En octubre del 2012, un juzgado civil emplazó al Poder Legislativo a pagar la deuda antes referida. Sin embargo, mediante un recurso de apelación la empresa mencionada demandó la continuación del contrato por la prestación de servicios de mecánica al parque vehicular del Congreso.
Lo anterior, llevó al Legislativo a promover un juicio de amparo para solicitar la rescisión del contrato, con la distinción del pago de la deuda. Derivado de este recurso, la justicia federal determinó la cancelación de toda prestación por parte de la empresa a favor del Congreso y condena al Congreso al pago de la cantidad de 126 mil 874 pesos.
"Honestamente lo desconocía. Ya me pasaron una tarjeta informativa y lo vamos a pagar. Nosotros no somos deudores, de hecho es el único pasivo posible que pudiera existir y lo vamos a pagar, nosotros no tenemos porqué quedar con deudas", declaró.
Aunque lo negó, dijo que si se detecta una deuda con el ayuntamiento de Cuernavaca por impuestos o derechos "hoy mismo hacemos el depósito".