Ayer se realizó la sesión de Cabildo, la cual inició con cerca de dos horas de retraso, debido a que los integrantes recibieron a un grupo de manifestantes que están en contra del cobro por concepto de servicios públicos.
Tras dialogar con los inconformes los munícipes lograron sesionar a puerta cerrada y uno de los puntos más trascendentes durante la sesión fue la restricción de horarios extraordinarios, por lo que los negocios con venta de bebidas embriagantes en botellas abiertas y cerradas deberán cumplir con horarios definidos para el cierre de sus locales.
Los horarios quedaron establecidos de la siguiente manera: para los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas en botella cerrada, será de 9:00 de la mañana a 23:00 horas.
Las discotecas podrán vender bebidas alcohólicas hasta las 3:00 de la mañana, debiendo cerrar sus actividades a las 4:00 de la mañana y el resto de negocios similares como restaurantes-bares, bares, canta bares, etc., podrán vender productos con contenido etílico hasta las dos de la mañana, debiendo cerrar sus puertas a las 3:00 de la mañana, en estricta observancia a lo que ordena la ley estatal.
Cabe señalar que aunque esas disposiciones administrativas ya habían sido anunciadas por el presidente municipal Jorge Morales Barud, no habían sido autorizadas por el Cabildo y ayer fueron avaladas por los integrantes del máximo órgano municipal.
En la sesión de Cabildo también se aprobó el corte de caja correspondiente al mes de enero; un convenio de colaboración con el Comité de Fomento, Protección Pecuaria y Salud Animal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y también la firma de un convenio de donación con Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Finalmente también se autorizó la gestión para la impresión de la conmemoración del 180 Aniversario de la Ciudad de Cuernavaca en billetes de lotería.