Lo anterior fue confirmado por los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PSD, ante habitantes de Amacuzac que mantienen tomadas las oficinas del DIF municipal desde hace más de un mes.
Los diputados Isaac Pimentel Rivas, Javier Bolaños Aguilar y Roberto Yáñez Moreno acudieron hasta este municipio, como parte de la comisión especial que integraron para resolver este conflicto social.
Los legisladores locales confirmaron que la solicitud de juicio político en contra de Reynoso Nava y que presentaron hace tres semanas al Poder Legislativo, ya fue turnada a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado para que continúe su cauce legal y se determine si es procedente su destitución como presidente municipal.
Asimismo, afirmaron que solicitarán a la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF) para que agilice las auditorías que solicitaron como Junta Política y de Gobierno, en contra de la actual administración municipal y de la que encabezó el ahora diputado del Partido del Trabajo, Alfonso Miranda Gallegos.
El líder parlamentario del PRI, Isaac Pimentel Rivas, pidió a los pobladores confiar en el Congreso del estado y en que se dará respuesta a sus demandas. A cambio, solicitó retirar el plantón que instalaron afuera de las instalaciones del DIF municipal y distensar el conflicto social en Amacuzac.
"No se va a solapar a nadie. Si la auditoría entrega los resultados y esos arrojan que el presidente municipal está actuando mal, vamos a tener los elementos para iniciar su destitución", manifestó.
Javier Bolaños Aguilar, coordinador de la bancada del PAN, aseveró que a diferencia de la Secretaría de Gobierno del estado, como diputados sí atenderán sus exigencias.
"A nosotros nos queda claro que el gobierno del estado está rebasado, nos queda claro que no han tenido la capacidad de establecer mesas de diálogo, de construir acuerdos y lo que estamos haciendo es que desde el Congreso se generen las condiciones suficientes para que Amacuzac pueda salir adelante", manifestó Bolaños Aguilar.
Los pobladores se comprometieron a realizar una consulta ciudadana para analizar si retiran o no su plantón, a cambio de reunirse el próximo lunes con los diputados para conocer el avance de las auditorías y procesos legales iniciados en contra del gobierno de Noé Reynoso Nava.