Lo anterior, fue confirmado ayer por el presidente municipal Jorge Morales Barud, quien informó que el sindicato y el organismo operador solicitaron una nueva prórroga ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) y será el próximo lunes cuando retomen el diálogo.
Sin embargo, en tanto se logran desahogar las negociaciones, informó que han sostenido pláticas con el director del Instituto de Crédito, Armando Sanders de Mendoza, con el objeto de lograr acuerdos que permitan pagar la deuda que supera los 30 millones de pesos en abonos. Toda vez que ese punto ha sido el más álgido en la negociación entre sindicalizados y SAPAC.
“Lo importante, primero, es evitar afectar a la ciudadanía con cortes de suministro y estamos haciendo lo necesario para destrabar el conflicto”.
No obstante, el emplazamiento se mantiene hasta en tanto las negociaciones no concluyan con un acuerdo entre las partes, aunque las autoridades han descartado que se llegue al estallamiento.
Cabe señalar que el próximo lunes habrá una nueva reunión ante la JLCyA, de acuerdo a lo explicado por el presidente municipal, ayer cuando acudió a la Plaza de Armas Emiliano Zapata a la clausura de los talleres de los Centros Comunitarios, donde incluso aprovechó para reconocer a la Presidencia de la República por la captura de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.
Política
Lectura 1 - 2 minutos
Busca gobierno municipal solución a demandas de trabajadores del SAPAC
El Ayuntamiento entró en negociaciones con el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, con el objeto de pagar en parcialidades la deuda que sostiene el organismo operador.
El Ayuntamiento de Cuernavaca entró en negociaciones con el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, con el objeto de pagar la deuda que sostiene el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) en parcialidades.
Inicia sesión y comenta