“Estamos en el proceso de licitación para buscar los despachos que harán el trabajo de revisión del gasto ordinario de partidos, correspondiente al ejercicio 2013, porque lo que se pretende es un ejercicio más profundo de fiscalización”, manifestó Meza Tello.
Asimismo, el funcionario electoral explicó que se acordó esta nueva modalidad de dos y no un despacho, para que “cada uno revise cuatro partidos políticos, y el tiempo que tenía uno (de seis meses), ahora será con menos carga, más minucioso y nos dará una mayor productividad”.
Los resultados de la fiscalización 2013, de acuerdo a los tiempos que se marcan en el IEE, se tendrán a mediados del mes de agosto como se hace cada año.
Finalmente, señaló que en el caso de la fiscalización del 2012 las sanciones a las que fueron acreedores siete de ocho partidos, ya están siendo descontadas de sus prerrogativas, excepto la del PRI, ya que este órgano político impugnó la sanción al argumentar que no recibieron directamente las observaciones para poder solventarlas y evitar la sanción, y hasta en tanto no haya una resolución definitiva a favor o en contra, no se les está haciendo el descuento respectivo.