Es que para aprovechar el motivo de la sesión solemne por la conmemoración del Día de la Bandera, los legisladores locales también convocaron a sesión ordinaria y adelantar la asamblea de todos los miércoles.
Lo anterior, a pesar que hasta la mañana de ayer no se contaba con una orden del día, misma que fue elaborada de último minuto. Pese a esto, los diputados iniciaron la sesión ordinaria pasadas las 14:00 horas, y con la participación de apenas 19 parlamentarios.
Conforme transcurrió la sesión, arribaron más legisladores hasta reunirse un número de 23, que sólo alcanzó para votar el punto de acuerdo por el tema de los jóvenes cañeros de Yautepec, y darle entrada a 19 iniciativas.
Sin embargo, cerca de las 13:45 horas, el presidente de la Mesa Directiva anunció la suspensión de la sesión de este lunes 24 de febrero, y reiniciarla el próximo 7 de marzo ante la falta de quórum, ya que en el pleno se encontraban sólo 14 diputados.
En este sentido, se dijo de manera extraoficial que el motivo que llevó a que se suspendiera la sesión, fue que en uno de los puntos de la orden del día, la Comisión del Trabajo y Previsión Social incluyó la aprobación de urgente y obvia resolución de la jubilación del ex procurador Mario Vázquez Rojas, a la cual se oponen algunos diputados del PRI y del Verde Ecologista.
Además del retiro del ex fiscal, también se pospusieron para la próxima semana, 12 dictámenes de primera lectura, tres de segunda lectura (para su aprobación) y cuatro puntos de acuerdo.