Se trata del diputado perredista Raúl Tadeo Nava, quien se ausentó de sus labores legislativas desde hace dos semanas, y ayer, la presidencia de la Mesa Directiva confirmó que se encuentra hospitalizado como consecuencia de haber adquirido dicho virus.
"Se encuentra en el hospital de Cuautla a consecuencia de la influenza AH1N1 que ya está controlada, ya que a través de Servicios de Salud le han otorgado la vacuna y puede salir adelante", explicó el diputado Juan Ángel Flores Bustamante.
Aunque este caso de influenza es el único que se ha registrado en el Congreso local, el presidente de la Mesa Directiva dijo que solicitará a la Secretaría de Salud, se apliquen las vacunas necesarias a los trabajadores del Poder Legislativo para poder prevenir cualquier contagio.
"Es importante solicitar a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, una campaña de vacunación dentro del personal que labora en este Congreso, y estaremos mandando una solicitud para que pueda venir una comisión a apoyarnos a los trabajadores y personas que están aquí para que se pueda aplicar", comentó.
En lo que va del año, en Morelos se han registrado seis muertes y un total de 104 casos de influenza tipo AH1N1.