El dirigente convocó a una rueda de prensa, en la que señaló que él nada tiene que ver en la designación de su hijo, “al contrario, porque él ya era miembro activo del partido cuando yo llegue a la dirigencia”, afirmó.
El depuesto presidente del PRI en Cuernavaca Rafael Cepeda Aguilar, el pasado martes entregó a los reporteros un oficio, firmado por el presidente provisional del PRI en Morelos, en el que le informa al titular del Instituto Estatal Electoral (IEE), Jesús Saúl Meza Tello, sobre la designación de su hijo como representante del instituto político ante el CEE.
“En dado caso el licenciado Jorge Schiaffino es profesionista, es abogado, sabe representar a mi partido, y yo no lo designé; fue el secretario Electoral”, dijo.
Además indicó en dado caso se tiene que investigar cómo es que el presidente depuesto tuvo acceso a ese documento, “que es de carácter privado”.
Indicó que está en espera de la notificación por parte de la Comisión de Justicia Partidaria, pues Cepeda Aguilar inició un procedimiento en su contra, en la que solicita su expulsión.
Dijo que desde que fue nombrado por el Comité Ejecutivo Nacional de su partido como presidente provisional ha tratado de unir a las distintas expresiones del tricolor, pero no lo ha logrado con la que representa Cepeda Aguilar.
Indicó que la inconformidad del ex dirigente no obedece a intereses generales, sino particulares, pues agregó que algunos comerciantes de Cuernavaca se han quejado con él por las acciones que en su momento emprendió el que fue presidente del tricolor en Cuernavaca.
Finalmente, comentó que en pocas horas el órgano jurisdiccional en materia electoral emitirá su falló, con relación a la expulsión del ex edil capitalino y actual diputado local Manuel Martínez Garrigós.