Mediante sus redes sociales, el legislador independiente manifestó su descontento ante la determinación del tribunal electoral local y, por tal, anunció su decisión de recurrir al Poder Judicial de la Federación para contravenir la resolución de los magistrados en Morelos.
"Resolvieron vergonzosamente los tres magistrados del Tribunal Estatal Electoral (...), es inadmisible el comportamiento parcial con que se manejó este honorable Tribunal Electoral local, ya que nos violó una vez más nuestro derecho humano al 'debido proceso'".
Martínez Garrigós afirmó que no se respetó lo que marca la ley electoral ni los principios legales, y enumeró lo siguiente: “1.- No se publicó con 24 horas de anticipación el día y hora de la sesión. 2.- Tenemos sospechas fundadas de que la sesión no se realizó, y si fue así, impartieron justicia de las nueve de la mañana a las 9:05. 3.- Si las audiencias son públicas ¿por qué no dejaron entrar a nuestros abogados? Y ¿por qué administrar justicia a puerta cerrada?".
El ex dirigente estatal del tricolor, dijo que pese a la decisión de los magistrados electorales, aún cree en las instituciones y por tal, recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a fin de contravenir a esta primera resolución que elimina la posibilidad de regresar a las filas de su partido y menos aún, a la presidencia en Morelos.
"El Tribunal Federal Electoral nos darán la razón legal que nos negaron los magistrados locales, y una vez más lamentablemente el máximo Tribunal Electoral del país "corregirá la plana", como en muchas ocasiones de una justicia sesgada y plagada de intereses mezquinos que imparte el Tribunal Estatal Electoral de Morelos".