Tras los últimos dos homicidios violentos ocurridos hace unos días en ese municipio, González Otero defendió el trabajo realizado hasta ahora por su administración, por considerar que las autoridades han actuado de manera oportuna y responsable en la aplicación de estrategias en seguridad pública.
Contra todo cuestionamiento, Jesús González afirmó que Cuautla no es una ciudad insegura, por el contrario, “es un vergel de seguridad”, donde se ha hecho trabajo para evitar e inhibir la comisión de conductas ilícitas.
Insistió que por el momento, no está en proyecto inmediato entregar el control de la seguridad pública del municipio, al Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, en virtud de que tiene amplías dudas y no cuenta con información suficiente para tomar una decisión de esta magnitud, por lo que el ayuntamiento conservará por ahora la directriz de la seguridad municipal.
Por otra parte, el presidente municipal señaló que está a la espera de ser convocado por la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, para tratar el tema de la reestructuración de la deuda pública del Ayuntamiento de Cuautla.