Ayer por la tarde el alcalde capitalino hizo un pronunciamiento mostrando su disposición de sumarse al Mando Único para que no existan obstáculos para la aplicación de las estrategias que en materia de seguridad implementa el Ejecutivo estatal.
En ese sentido puntualizó que estarían en espera de recibir la propuesta formal del gobierno del estado, para después someterlo a la consideración del Cabildo y tomar la decisión que beneficie a Cuernavaca.
Cabe recordar que ya existía un convenio previo a través del cual el gobierno de Cuernavaca transfirió al menos 10 elementos al programa de Mando Único, pero con lo expresado ayer por el edil, entregarían totalmente la responsabilidad de la seguridad al gobierno estatal.
“Garantizar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía es prioritario para los tres órdenes de gobierno. El Ayuntamiento de Cuernavaca, dentro del límite de sus posibilidades, está haciendo lo propio, sin embargo, es necesaria la suma de esfuerzos que permita un frente único en contra de la delincuencia”, expresó.
Confió en que con esa medida se responda a las demandas ciudadanas, independientemente de qué autoridad brinde la atención.
Incluso refirió que no es la primera vez que un gobierno requiere el respaldo de los municipios, cuando él fue gobernador –dijo- también tuvo que resolver problemas de inseguridad y recibió el respaldo de los ayuntamientos.
En respuesta a los señalamientos vertidos por el secretario de Gobierno Jorge Messeguer, aseguró que hay una total disposición de respaldar al gobernador Graco Ramírez Garrido, en la estrategia de seguridad.