El líder partidista sostuvo que las movilizaciones que se han organizado en contra del gobierno del estado por el incremento de la violencia, la del pasado domingo y la programada para el próximo 1 de abril, sólo son actos políticos.
En este sentido, Espín García anunció la conformación de un frente en defensa del mandatario estatal, conformado por los "miles de militantes" que apoyan al mandatario, así como autoridades municipales y diputados.
"Se están agarrando de esta situación para poder ir posteriormente con el referéndum, en su momento dado plebiscito de que renuncie a la gubernatura. Creo que en eso no se les va a dar gusto, se están fortaleciendo las autoridades locales, como los diputados, acabamos de tener uno más. En los 11 municipios hemos cerrado filas del trabajo que se está realizando y el mismo gobernador de una u otra forma cambió la estrategia en el problema de la inseguridad", manifestó.
Reconoció que el problema de la seguridad es grave, pero no de la dimensión que lo han señalado quienes ahora descalifican al mandatario estatal y en este sentido responsabilizó al PAN y al PRI de ser los orquestadores de las marchas a favor de la seguridad en el estado.
Incluso, el dirigente perredista aseguró que tanto el Partido Revolucionario Institucional como el Partido Acción Nacional, son los causantes del retraso en las mesas de trabajo para la Reforma del Estado, de ahí que no haya resultados en reformas como la política.
"Se ha suspendido dos semanas la reunión que teníamos con la firma del Pacto (por la Seguridad), estamos en ese proceso. Ahorita vemos que ya no es tanto el interés del Pacto sino las marchas y lo que ellos persiguen", aseveró.