Se trata de Jordi Messeguer Gally del PRD y Matías Nazario Morales del PRI, que no asistieron a la sesión sin presentar justificante; de la panista Amelia Marín, los priistas Manuel Agüero Tovar y Rosalina Mazari Espín, así como el petista David Rosas Hernández, Gilberto Villegas, Griselda Rodríguez, del Verde Ecologista y Roberto Yáñez Moreno del PSD, que se retiraron de la sesión sin motivo aparente.
El presidente de la Mesa Directiva, Juan Ángel Flores Bustamante, confirmó que no se descontará un día de trabajo no laborado a los diputados, al explicar que por no haber clausurado la sesión ordinaria, los diputados podrán incorporarse a ésta una vez que sea reanudada este viernes.
"La ley permite que finalmente se puedan incorporar y no habrá sanción económica alguna. No hubo protesta, sin embargo, en el momento en el que yo requerí hacer el documento para hacerles llegar la notificación, los abogados que tenemos nos dieron la base jurídica en la cual me impedía hacer esto, en virtud de que no se cerró la sesión", explicó el diputado local, quien fue el que había asegurado una sanción para los diputados faltistas.
A cambio de un descuento económico, la Mesa Directiva sólo aplicará una amonestación para los diputados, a fin de evitar ausentarse de las sesiones ordinarias que sólo se llevan a cabo una vez a la semana.
Cabe señalar que al término de la sesión del pasado 26 de febrero, trascendió que el motivo que llevó a un gran número de diputados a abandonar la asamblea, fue la votación como urgente y obvia resolución, de la jubilación del ex procurador de Justicia, Mario Vázquez Rojas.