Es que pese a sus diferencias con la bancada del PRD, incluso con el gobernador del estado, Graco Ramírez, que también es de extracción perredista, ayer, el legislador local reconoció que su cambio de partido se debió a intereses personales que otro instituto político no pudo satisfacer.
Lo anterior lo anunció en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de la mayoría de los integrantes del grupo parlamentario del PRD, pero además del dirigente estatal Abel Espín García, quien le dio la bienvenida a su partido y le entregó la bandera del Sol Azteca.
Tras afirmar que sus diferencias con algunos de sus ahora compañeros, quedaron en el pasado, reconoció que su determinación se debió más a que finalmente el Gobierno del Estado, sí le respondió a las gestiones que había hecho en obra pública para el municipios de Tlaltizapán. Incluso, reconoció que en algún momento también tuvo acercamientos con el PRI y el PAN, pero finalmente tomó su decisión de irse con el PRD, gracias al apoyo que le brindaron.
"Hemos tenido pláticas con el gobernador y nos sumamos porque queremos trabajar por el bien de Morelos, nos vamos a incorporar para apoyarlo para que Morelos vuelva a ser un estado tranquilo (...), estamos haciendo el recinto ferial de Santa Rosa 30 y vienen 10 techumbres más para los municipios de Tlaltizapán y Zacatepec", declaró el diputado local.
Cabe recordar que la falta de cumplimiento, como lo llamó, en la gestión de obras por parte del gobierno, fue lo que ocasionó su molestia en algún momento. Incluso, el 26 de noviembre pasado, debido a esas diferencias, tuvo confrontaciones con la coordinadora del PRD, Lucía Meza Guzmán, ya que el propio diputado planteó la posibilidad de promover un juicio político contra el mandatario estatal, declaración que se ganó el calificativo de "estúpido" por la diputada perredista.
Debido a lo anterior, en la última sesión del 2013 la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano, confirmó que Carpintero Salazar dejaría la coordinación parlamentaria y la volvería a asumir Fernando Guadarrama Figueroa.
Ayer, tras el anuncio de la adhesión del diputado Joaquín Carpintero Salazar, la coordinadora del PRD, Lucía Meza Guzmán, celebró la llegada del nuevo integrante, aunque dijo que esta determinación no afectará en las posiciones que cada fuerza política tiene al interior del Congreso.