Ayer, el dirigente acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a interponer la denuncia penal correspondiente en contra de Martínez Garrigós y Diego Gómez Henríquez, quien fuera tesorero del partido. La dirigencia provisional convocó una rueda de prensa, en la que señaló que la Contraloría General del PRI nacional fue la que practicó la auditoria en la que se encontraron serias irregularidades.
Afirmó que de acuerdo a las observaciones hechas por los auditores, “no se encontró ningún registro contable histórico, así como también quedó demostrado la falta de comprobantes fiscales y documentación, base de registro de operaciones y transacciones económicas por los ejercicios fiscales 2012 y 2013”.
El actual dirigente se hizo acompañar por el secretario de Elecciones del partido, Armando Ramírez Saldívar, para darle lectura a un documento en el que se detallan las irregularidades detectadas, durante el tiempo que el diputado local estuvo al frente del partido.
Expuso que la falta de comprobación de gastos ante el Instituto Estatal Electoral en el 2012, es de 10 millones 126 mil pesos, lo que propició ya una multa para este instituto político por 11 mil 553 pesos. Dijo por ese mismo ejercicio presupuestal que el PRI recibió otra multa de 368 mil 341 pesos, pues no se justificó un millón 029 mil pesos.
Explicó que durante el 2013, el PRI recibió partidas presupuestales de 11 millones 443 mil pesos, pero esto fue de enero a octubre, ya que el gasto de estos recursos tampoco ha sido justificado por el momento ante el IEE, pero además, la pasada dirigencia informó que se invirtieron dos millones de pesos en bienes muebles e inmuebles, pero hasta el momento tampoco se ha comprobado tal documentación.
Al ofrecer detalles de la auditoria, dijo que en diciembre del 2012 el ex presidente y su secretario de finanzas, reportaron la existencia de 42 vehículos al servicio del PRI en Morelos, pero hasta el momento no se han podido ubicar 40 de ellos, ni tampoco se tienen los documentos correspondientes, ya que estos podrían haber sido entregados en resguardo.
Schiaffino Isunza aclaró que por ello, una vez que se terminó con la auditoria, acudió a iniciar la denuncia correspondiente para que ambos ex dirigentes acudan a las instancias correspondientes, a explicar qué sucedió con los recursos ya antes mencionados.
Hace unos días, el Tribunal Estatal Electoral (TEE) ratificó la expulsión del ex dirigente del tricolor, quien actualmente es diputado independiente, pues ya no pertenece a la bancada del partido que lo llevó a la diputación plurinominal.
Finalmente, el dirigente partidista confió que con la denuncia iniciada, las autoridades correspondientes (PGJE) citen al también ex presidente municipal, para que dé respuesta a las acusaciones en su contra.