“No vamos a caer en provocaciones de fundamentalistas religiosos”, expusieron integrantes de esa comunidad, al denunciar que con su actitud los legisladores locales promueven la homofobia.
Los representantes del citado comité emitieron un pronunciamiento como reacción a la manifestación que llevó a cabo un grupo de personas en defensa "de la vida" y para reclamar el respeto al “único modelo de familia posible”.
“Respetamos las manifestaciones de grupos de derecha que buscan llamar la atención con argumentos débiles. Condenamos que se conmine (sic) a menores de edad para lograr más quórum en una manifestación que da muestras de intolerancia”, externaron al señalar que en dicho grupo, la mayoría eran evidentemente menores de edad llevados a una protesta.
Exigieron los legisladores que, más allá de creencias personales, hagan valer los derechos humanos, y cumplan con la Constitución, al sostener que ya la Suprema Corte de Justicia de la Nación les ha reconocido derechos jurídicos plenamente.
Recordaron que ya existe una iniciativa de matrimonio igualitario, cuyo proceso legislativo no se ha cumplido en tiempo y forma, por lo que los diputados incurren en responsabilidad política.
Advirtieron que a partir de este miércoles la comunidad de la diversidad sexual inició una campaña “en contra de la discriminación que hacen los mal llamados representantes populares, que tocaremos todas las puertas que sean necesarias, que iremos a todos lados donde nuestras voces sean escuchadas, que estaremos cada día esperando que el Congreso legisle protegiendo nuestros derechos, que promoveremos todos los medios legales que tengamos a la mano, todos los que las leyes nos permitan y todos los que los instrumentos internacionales nos otorgan”.