En conferencia de prensa, el ex presidente del PRI en Morelos afirmó que se le han imputado hechos falsos como el desvío millonario de recursos públicos, deudas heredadas con proveedores y laudos en perjuicio del partido, entre otros causales que le fueron señalados, causando agravio legal y moral a su persona.
Por lo anterior, dio a conocer que presentaría denuncia ante la Procuraduría General de Justicia, la tarde de ayer, en contra de Jorge Schiaffino Isunza, Ana Paula Martínez Franco y del propio Jorge Schiaffino Pérez, ex representante del PRI ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).
Para demostrar su inocencia, exhibió 22 carpetas correspondientes al ejercicio financiero del PRI, que serían entregadas a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para demostrar, incluso, que algunos de los hechos que se le imputan ya fueron cosa juzgada ante la instancia competente, en este caso, el IEE por tratarse de prerrogativas.
Dicho documental es el original del archivo que pertenece a este instituto político, a pesar que Martínez Garrigós ya no es dirigente de este partido y mucho menos militante.
Al respecto, se justificó y dijo que se debe a que la actual dirigencia del tricolor se negó a proceder al proceso de entrega-recepción, tal y como lo establece la Ley de Entrega Recepción de la Administración Pública del Estado y Municipio de Morelos, legislación que no es aplicable a los partidos políticos.
Por tal motivo, se dijo en su derecho, como ex dirigente y también como ciudadano, de tener acceso a dicha información y utilizarla en su defensa de los hechos que se le han imputado, por el manejo de las prerrogativas del PRI.