Es que el también presidente de la Junta Política y de Gobierno consideró una "falta de respeto" adelantar cambios al interior de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), los cuales fueron anunciados ayer, y dar por hecho que el Congreso local aprobará la iniciativa preferente que presentó el titular del Ejecutivo, para contar con una Ley Orgánica de la Fiscalía.
El líder parlamentario dijo que si bien aprobaron y emitieron la declaratoria de reforma constitucional, por la que se creó la nueva fiscalía, aún podrían postergar más la creación de una ley reglamentaria para dicha dependencia.
"El Ejecutivo nos pide respeto y quedamos en respetarnos tanto un poder como a otro, y al otro día nos salen con este tipo de cosas; son situaciones que ya estaban platicadas, por lo que tendré que platicarlo con mi grupo parlamentario para ver qué actitud podemos tomar", declaró.
Pimentel Rivas insistió en que el Ejecutivo no puede dar por hecho la aprobación de su iniciativa preferente, cuando hasta ayer no se habían reiniciado las negociaciones con el PRD y el PAN, para resolver las diferencias que obligaron que se suspendiera la sesión ordinaria del pasado miércoles 12 de marzo.
"Creo que esto es por pasos; primero se debe de aprobar todas las fiscalías y después, el número dos, asignar los puestos. No puede ir el número dos antes del uno", aseveró.
Informó que hoy tendrán reunión con su grupo parlamentario, en la que se discutirá este punto, además de plantearlo en la Junta Política y de Gobierno; sin embargo, advirtió que las acciones del Poder Ejecutivo podrían complicar las negociaciones para avanzar este jueves, en las dos iniciativas preferentes del gobernador Graco Ramírez.
Respecto a la llegada de dos militares a la PGJ, el diputado local dijo que es el Ejecutivo el que tendrá que asumir el costo de sus decisiones, tal y como se ha dado en las designaciones de Rodrigo Dorantes Salgado como fiscal, quien vivió en el extranjero antes de llegar a Morelos, y de Alberto Capella Ibarra en la Secretaría de Seguridad Pública, pese a no conocer el estado.