Es que integrantes del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) impulsarán ante el pleno legislativo, por medio de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, el dictamen con proyecto de decreto, a fin de "dar luz verde" al gobierno de la capital del estado para que inicie el proceso de refinanciamiento de la deuda, con la que se reducirían hasta en 40 millones de pesos el pago de intereses, según había informado el alcalde Jorge Morales Barud.
Ayer, en entrevista, el coordinador de la bancada del tricolor, Isaac Pimentel Rivas, aseguró que ya cuentan con los 20 votos que se requieren como mínimo para que este asunto avance en el pleno, a pesar de la negativa manifiesta por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
"Tenemos el respaldo de 20 votos y eso nos da la certeza de que hay posibilidad o muchas posibilidades de que pase, siempre y cuando mantengamos la palabra empeñada todos los diputados", aseveró el diputado Pimentel Rivas.
Confió en que el sol azteca reconsidere su postura y hoy apoye al refinanciamiento de la deuda de Cuernavaca, pues insistió en que se trata de desahogar las finanzas del Ayuntamiento y no de una nueva deuda.
"No implica un solo centavo de deuda más y que creemos y estamos convencidos de que es lo mejor para el municipio de Cuernavaca y para todos los cuernavacenses. Ojalá y entiendan y se sumen a esta iniciativa, a este dictamen", agregó.
Asimismo, se tiene considerado en el orden del día, de la sesión ordinaria de hoy, aprobar la contratación de créditos a favor de los ayuntamientos de Coatlán del Río y Tetecala.