La coordinadora del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de Morelos, Lucía Meza Guzmán, pidió a los diputados que criticaron la falta de resultados en seguridad pública tener paciencia, pues insistió en que sí se han tenido avances, aun cuando no se cumplió el compromiso de los 18 meses que se autofijó el titular del Poder Ejecutivo.
"De alguna manera, a lo mejor la oposición no está conforme con este resultado, que finalmente se brinda a los 18 meses. La oposición ha querido partidizarlo: (con) el hecho de no venir (al evento “Morelos Seguro y Justo”), sienten que hacen un hueco, un rechazo al gobernador. Yo digo que el tema de la seguridad, es un tema que debería de unirnos a todos los políticos porque la seguridad no tiene colores y es algo que no han entendido los compañeros de la oposición. No se trata de que la seguridad es del PRI, del PAN o del PRD", sostuvo.
Señaló programas como "Beca Salario" y "Jefas de Familia" como resultado de lo que ha hecho el mandatario en el tema de la seguridad.
Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Juan Ángel Flores Bustamante, minimizó la inasistencia de la oposición para escuchar al gobernador en su mensaje de seguridad. "Lo importante no es si vienen a los actos políticos; acá lo importante es que acompañen al gobernador en las reformas que son necesarias y urgentes para tener esa seguridad que se requiere."
El diputado perredista aseveró que no es tiempo de atender a intereses electorales y utilizar el tema de la seguridad, por lo que llamó a los diputados a trabajar en el tema.