Luego de que ayer se realizó el programa “Mejor en Sábado” en el Panteón La Leona, el alcalde recordó a la ciudadanía que en aras de mantener y conservar la buena imagen y buenas condiciones en los cementerios, aquellos que se encuentren atrasados o no hayan realizado el pago de perpetuidad de los lotes, acudan a las oficinas de la Dirección de Panteones para acogerse de los beneficios que el ayuntamiento ofrece.
Y es que Morales Barud informó que uno de los objetivos es mejorar la imagen de los panteones y sobre todo restaurar aquellos espacios en donde están sepultados hombres y mujeres ilustres, de tal manera en que pueda éste ser un atractivo turístico más de la ciudad.
“El Ayuntamiento reconoce el acervo histórico y cultural que representan las tumbas de hombres y mujeres ilustres que yacen en los cementerios de la ciudad, y en ese sentido, presentará un proyecto de restauración que devolverá el valor auténtico que representa su legado”, informó el edil.
“Se trata de recuperar el lugar de descanso de aquellas figuras del ámbito político, económico, social y cultural que han marcado los pasos de Cuernavaca y cuyas sepulturas, al ya no existir en algunos casos familiares que las atiendan, se encuentran en una situación de gran deterioro”, aseveró.
Entre las figuras relevantes en la historia de la ciudad capital, el edil destacó los nombres de algunos ex gobernadores como Manuel Alarcón, Vicente Estrada Cajigal, Ernesto Escobar Muñoz y Domingo Diez.