Política
Lectura 2 - 4 minutos

En emotiva ceremonia, el ingeniero Mario Estrada Elizondo recibió el doctorado Honoris Causa

El rector de la Universidad Internacional José Vasconcelos encabezó el protocolo basado en la trayectoria del homenajeado

"Don Mario, sin mas adjetivos, es un hombre bueno, cuya bondad tiene sus fundamentos en las razones sociales, económicas y políticas que este ser excepcional cultivó desde su primera juventud", dijo el rector de la Universidad Internacional José Vasconcelos, Uriel Carmona Sánchez, en el discurso en el que anunció la entrega del Doctorado Honoris Causa al ingeniero Mario Estrada Elizondo, anoche en una ceremonia realizada en el teatro Ocampo de esta ciudad.


  • Like
  • Comentar

 Momentos antes del acto en honor al presidente y director general de La Unión de Morelos, el público -formado lo mismo por académicos que por profesionistas, gente del mundo de la cultura y de la ciencia, jóvenes y adultos mayores, provenientes de todos los estratos sociales de Morelos- esperó el inicio de una ceremonia que arrancó con la presentación del presidium, integrado por el doctor en Derecho y Pedagogía Uriel Carmona Sánchez, rector y fundador de la Universidad; el maestro Jorge Cazares Campos, artista de fama mundial; la doctora en Derecho y Pedagogía Marinela Gándara Vázquez; el Arquitecto Víctor Cinta Flores, también cronista de la ciudad de Cuernavaca, y la Maestra en Derecho Itzel Carmona Gándara.
La presentación de una semblanza del homenajeado arrojó detalles de la vida del ingeniero Estrada Elizondo y dio paso al discurso del rector Uriel Carmona, quien exaltó "las filantrópicas cualidades de un hombre, que en vez de perder el tiempo lamentándose de los trágicos momentos de las épocas que le ha tocado vivir, empleó su tiempo de vida, con claro sentido de dominio, a trabajar con la única manera que un ciudadano comprometido con las mejores causas de la sociedad sueña".
Carmona Sánchez puntualizó que "a menudo hablamos de poder, pero debemos tener conciencia que existe un poder mayor que el político, militar o económico, el poder del interés colectivo, el poder del bienestar común. A esa clase de poderes debemos acceder los hombres bien nacidos."
Luego avizoró en su mensaje que "encontrar confianza e inspiración en un ambiente tan inestable como la posrevolución, imaginar siquiera un posible desarrollo estable, creo que fueron los ingredientes para detonar en aquel joven de naturaleza inquieta los mejores atributos del espíritu emprendedor".
El mensaje fue cuidadoso y detallado, y dio paso a la imposición del protocolo para designar doctor al ingeniero Mario Estrada Elizondo, que de pie recibió las insignias que corresponden al nombramiento, en medio del aplauso de los presentes.
De forma sorpresiva, el arquitecto Cinta Flores anunció la integración del ingeniero Estrada en el consejo académico de la Universidad Internacional José Vasconcelos y le hizo entrega del nombramiento.
Un video mostró a los presentes imágenes de momentos trascendentales, e incuso decisivos, en la vida del homenajeado.
Fue también una sorpresa la participación de la soprano internacional Liliana Aguilar Ochoa, quien interpretó un aria y llenó de emoción a los presentes, empezando por el recién nombrado doctor, quien previamente hizo uso del micrófono para agradecer -"triplemente"- el reconocimiento y las sorpresas de la noche.
La celebración del nombramiento continuó luego en un restaurante del corazón de Cuernavaca para agradecer las muestras de afecto hacia quien ha sido ejemplo de vida para mucha gente y que, rodeado de su familia, agradeció la participación de todos los que formaron parte del público en una noche cargada de emoción, nostalgia y conocimiento de una larga y fructífera vida, la del ingeniero Mario Estrada Elizondo.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,227 Posts 184,515,707 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Taxistas repudian impunidad de David Gómez Basilio
Sig. Asegura el magistrado Andrés Hipólito Prieto que es inamovible

Hay 6292 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.