Adriana Gómez Nájera, presidenta de la agrupación, en conferencia de prensa, expresó que hasta la fecha, el gobierno del estado no ha dado respuesta alguna a su denuncia sobre la presunta responsabilidad de Gómez Basilio en la venta de concesiones y el "robo" de al menos diez vehículos.
Expresó que la molestia cada día es mayor, luego de que el martes pasado vieron, en redes sociales, la publicación de una fotografía del ex secretario con el actual titular de la SMyT, Manuel Santiago Quijano, donde aparecen en un conocido hotel.
"Si se dan cuenta, salen ahí, juntos de nuevo; Gómez Basilio sigue haciendo de las suyas y ahí mismo lo decía, que estuvo en esa reunión y que ahora ya va con lo del Morebús", aseveró.
"Aquí lo que vemos es que hay complicidad e impunidad; el secretario supuestamente dice que no sabe nada, pero nosotros decimos entonces cómo es que salen en las fotos juntos y pedimos que ya no intervenga. Yo no sé qué mas quiera. Si se robó una buena cantidad de los taxistas, ¿por qué ahora sigue con el ‘Morebús’? Cuándo lo van a citar a declarar, cuando salen juntos en fotos y es evidente que los están protegiendo", sentenció.
Gómez Nájera advirtió que las movilizaciones habrán de continuar hasta que se transparente el manejo en dicha secretaría y se sancione a los responsables de los actos de corrupción que ya han señalado.
Política
Lectura 2 - 3 minutos
Taxistas repudian impunidad de David Gómez Basilio
El gobierno del estado guarda silencio en torno a las denuncias por presunto fraude y extorsión contra el ex secretario de Movilidad y Transporte
Taxistas que manejan los llamados "Taxi Rosa" se manifestaron de nueva cuenta, este miércoles, en el zócalo de Cuernavaca, para exigir que el ex secretario de Movilidad y Transporte (SMyT) David Gómez Basilio no siga interviniendo en esa dependencia, al sostener que no hay respuesta oficial ante los señalamientos de corrupción que han hecho en su contra. Al menos una treintena de unidades fueron colocadas en la calle aledaña al Palacio de Gobierno, durante más de cuatro horas, para demandar la intervención del gobernador del estado.
Inicia sesión y comenta