En conferencia de prensa, Ortega Rendón dijo que logró la suplencia en fórmula con el fallecido Miguel David Rodríguez Bello, en el pasado proceso electoral por el Partido Social Demócrata (PSD).
Al fallecer Rodríguez Bello, legalmente le corresponde asumir el cargo de regidor suplente; sin embargo, el edil tepozteco no lo ha convocado, ni le ha permitido asumir la responsabilidad, por lo que acudió ante el órgano electoral, quien el pasado 9 de abril determinó que el alcalde debe cumplir o, de lo contrario, será multado. Sin embargo, a pesar de ese mandato, no ha logrado asumir la regiduría.
Incluso informó que denunciará penalmente a Navarrete Conde por el delito de desacato a la autoridad y a las leyes vigentes, pues se niega a tomarle la protesta, como lo estipula la Ley Orgánica Municipal.
"La última vez que nos vimos fue un encuentro breve; sólo me dijo: ‘Después platicamos’”, pero hasta la fecha no se ha concretado ningún encuentro, ni ha ocupado su espacio como regidor, finalizó el denunciante.