El diputado se desmarcó y advirtió que la funcionaria legislativa renunció como secretaria técnica de la Junta Política y de Gobierno por su estado de gravidez, por lo que negó cualquier intención de respaldar sus pretensiones.
Y es que la ahora ex funcionaria del Congreso manifestó a diputados integrantes de la bancada del PRI su interés de ser magistrada. Sin embargo, de acuerdo con lo declarado por Pimentel Rivas, Belem Castillo deberá ajustarse a lo que establece la convocatoria, sin recibir privilegio alguno.
Cabe señalar que la convocatoria para elegir a los magistrados numerarios del TSJ señala que las solicitudes deberán presentarse a partir de hoy y hasta el próximo martes 29 de abril; después continuará el proceso al interior de la Junta Política para poder entrevistar personalmente a los interesados y la elección la llevarán a cabo los integrantes de dicho órgano legislativo, el cual está conformado por los siete coordinadores parlamentarios.
Una vez electos los magistrados que sustituirán a Virginia Popoca González y Ezequiel Honorato Valdez, tomarán protesta el 15 de mayo y entrarán en funciones el 17 de ese mismo mes, según lo establece la convocatoria.