El funcionario estatal expresó dichas declaraciones la semana pasada en el periódico El Universal, en el marco del homicidio del catedrático de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Chao Barona y su esposa Sara Rebolledo.
“…Tan cuestionado como el tema de unos diputados relacionados con el crimen organizado (y) de algún senador que apoya a policías que nosotros tenemos en listas negras como corruptos o relacionados con el crimen organizado, o que vienen a pedir que les demos la atención cuando cometen algún ilícito”, señala el texto publicado el 9 de mayo.
Sin embargo, para el coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Isaac Pimentel Rivas, dichas declaraciones deben ser probadas, por lo que exigió que se dieran nombres y no descartó que ese hecho sea motivo para llamarlo a entablar un diálogo con los integrantes del Congreso.
Por su parte el presidente de la mesa directiva, Juan Ángel Flores Bustamante, en entrevista dijo que es necesario que se revelen los nombres de quienes se presume tienen alguna relación con la delincuencia, pero descartó que con esas declaraciones el comisionado se encuentre en las mismas condiciones de la ex secretaria de seguridad pública Alicia Vázquez Luna, quien en su momento hizo las mismas aseveraciones.
Y aunque no coincidió con su homologo priista, sí consideró necesario que especificara a quién se refiere en sus declaraciones.