Señaló que continúan las investigaciones para determinar si hay más personas implicadas de manera directa o indirecta en el doble homicidio, que por encubrimiento o colaboración pudieran tener alguna responsabilidad penal.
-Es decir, ¿hay más de tres implicados en este caso?- se le preguntó.
-Sí- respondió.
-¿Por acción, omisión, por complicidad?- se le insistió.
-Bueno, por colaboración también verdad, es lo que estamos checando, no podemos adelantarnos para no fugar la información y la gente se sustraiga a la acción de la justicia.
Por otra parte, el fiscal estatal refutó las críticas de la Comisión de Derechos Humanos respecto a la detención del adolescente y los dos jóvenes implicados, que, a decir del organismo, fueron detenidos por narcomenudeo y luego se les imputó el delito de homicidio y robo en agravio del catedrático y su pareja.
“La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) siempre, desgraciadamente en eventos tan tristes como éste, hace pronunciamientos sin elementos jurídicos, ya que denota ahí la persona que acudió a la Fiscalía, desconoce cuáles son los tipos penales, los procedimientos y que por la mala información se generó este tipo de confusión”, dijo.
Indicó que la Fiscalía no está interesada en apelar la determinación de un juez, de no imputar el delito de narcomenudeo a los tres implicados, pues el objetivo es que se les finquen responsabilidades por el robo y homicidio calificado en agravio del catedrático y su cónyuge.