De acuerdo con la fiscalía estatal, a la ex funcionaria –quien fungió también como tesorera de Cuernavaca durante la administración de Manuel Martínez Garrigós- se le imputa el delito de peculado en agravio de la comuna tepozteca.
La imputada, fue puesta a disposición del Juzgado de Control y Juicio Oral de Primera Instancia del Primer Distrito Judicial, en espera de que en las próximas horas se defina su situación jurídica.
La fiscalía detalló que derivado de los resultados de la revisión de la cuenta pública del periodo de enero a diciembre de 2003, la Auditoría Superior de Fiscalización detectó presuntos desvíos de dinero del erario municipal de Tepoztlán por un monto de 475 mil pesos y pagos improcedentes la cantidad de 115 mil 996 pesos, los cuales no fueron justificados.
La aprehensión de la imputada se llevó a cabo por elementos de la Policía de Investigación Criminal en la colonia Centro del municipio de Tepoztlán.
Araceli Alejandra González Verazaluce también es investigada por fiscalía estatal, derivado de denuncias promovidas por el Ayuntamiento de Cuernavaca por presuntas irregularidades en el manejo del presupuesto de la comuna capitalina durante la gestión de Manuel Martínez Garrigós, quien actualmente es diputado por el PRI.
Esta es la tercera ex tesorera municipal detenida en los últimos ocho meses para hacer frente a presuntas responsabilidades penales en el manejo del erario.