Lo anterior fue informado en entrevista por el dirigente vitalicio de esa organización, Bulmaro Hernández Juárez, quien puntualizó que en la resolución ordenan al organismo operador que entregue a sus agremiados todas las prestaciones que les fueron suspendidas desde el año pasado.
"Ahora, como dice el dicho, nos vamos ‘por todas las canicas’. He tratado de hablar con la Junta de Gobierno y los regidores para que ya no sigan lastimando la economía del SAPAC; les pedimos que desistan de su amparo y a cambio nosotros de las acciones legales que en defensa de las prestaciones vamos a generar y seguimos en nuestra palabra de cobrar a partir de mayo del 2014. Si no, buscaremos cobrar desde el 2013 todas las prestaciones."
Cabe recordar que desde el año 2013, cuando fungía como director del SAPAC Remigio Álvarez Andrés, les fueron retenidas las prestaciones al sindicato minoritario. Ante tal situación, el NGS recurrió al amparo y no fue sino hasta hace unos días cuando se emitió el resolutivo correspondiente, en donde la justicia laboral ordena a la parte patronal a otorgar todas las prestaciones salariales, al igual que el sindicato tradicional mayoritario, afiliado a la CTM.