Ayer fue puesto a la consideración del Pleno del Congreso un dictamen emanado de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, en el que Meza Guzmán proponía reformar y adicionar diversas disposiciones a la Constitución Política de Morelos, para crear la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización del Congreso.
Sin embargo, la perredista recibió un revés por parte del diputado priista, Manuel Agüero Tovar, quien evidenció a la legisladora al advertir que el dictamen nunca fue analizado, ni discutido en la Comisión de Puntos Constitucionales.
Aunque el legislador dijo que su grupo parlamentario sí está de acuerdo en la creación de un nuevo órgano fiscalizador, ayer no hubo las condiciones para aprobarlo en primera lectura, toda vez que no fue consensado, ni analizado con antelación.
Dio a entender que así como hubo apertura para aprobar la creación de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la renovación de otras instituciones, los legisladores perredistas también deben dar apertura a otras propuestas como la de crear un Tribunal de Cuentas, en lo cual su grupo parlamentario está trabajando. “Se trata no de tener un organismo al vapor, sino un organismo consensado”, dijo.
Sin embargo, luego de que el diputado Agüero Tovar subió a tribuna para argumentar su postura, los legisladores de oposición poco a poco se retiraron del recinto y, al momento de que sólo ocho diputados se encontraban presentes al pase de lista, el presidente de la mesa directiva, Juan Ángel Flores Bustamante, tuvo que suspender la sesión.